esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

El difícil arte de vivir en pareja

couple_couch_white_525

Casarte, vivir en pareja, matrimoniarte, arrejuntarte o como quieras llamarle tiene sus particularidades. Para mí, el verdadero matrimonio empieza cuando los invitados se van de la fiesta. Cuando suena el despertador y alguien a tu lado ronca o huele mal. Cuando te preguntas si comprarte ese par de zapatos es mejor que ahorrarlo. Cuando estás en tus días y no te calienta ni el sol. Cuando ya no es lo mismo mami/papi me ayudas a resuélvelo. Y es que vivir con alguien es verdaderamente complicado.

Estás con esa persona que juras amar en lo bueno y en lo malo en lo próspero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad y que además es tu mejor amigo, tu todo pero también es completamente diferente a ti y es que tiene sus mañas, sus historias, sus manías, su familia, sus cosas y cuando son novios pues te das cuenta a lo mejor de alguna pero no las conoces o mejor dicho no las ves.

Jugar a la casita es muy divertido mientras todo va bien pero es más divertido cuando todo va mal y es que es ahí dónde realmente se ve de que están hechos.

Hoy tienes problemas y corres a refugiarte en tu familia en tus amigos en tu vida pero, tu vida ya está con tu pareja ¿no? ¿Por qué no corres con tu mejor amigo, tu todo? Si algo ves mal pregúntale a lo mejor el también lo ve así y si no te parece háblalo pero no huyas. Huir es más fácil; poner el cuerno es más fácil, decir se acabó sin luchar es más fácil.

Hace poco recordaba lo que Bibis me ha dicho a lo largo de muchos años y que raras veces le prestaba atención y es que como muchos, cuando tus mayores te dan consejos pues sólo les das el avión o simplemente te ardes porque en ese momento sabes que tienen razón ¿o no? en mi caso, esos consejos traté de recopilar y resumirlos en 10 puntos a los que llamo:

Los 10 mandamientos de vivir en pareja (antes durante y después del enamoramiento)

  1.  A esta vida venimos a tomar decisiones no más.
  2.  El casado casa quiere porque casados es casa de dos (OJO los problemas las alegrías los malos entendidos, las broncas son de dos no de toda la parentela).
  3.  Tu hogar es, donde está tu marido (sea donde sea – entendí el significado cuando viví cerca de 5 meses en un hospital y el que hoy viva a miles de kilómetros de mi familia -).
  4.  Salgan vivan, tengan amigos que también sean pareja conozcan vayan a otros lugares estar aquí metidos en casa de la familia cada domingo no es lo mejor eso déjalo para nosotros que ya estamos rucos. Si toda la semana no se ven el fin de semana que sea de ustedes y para ustedes.
  5.  Aquí el que debe apoquinar más es él y tu tienes que administrar y si trabajas y tienes lana pues apoquina también. Pero eso de cada quien para su santo no está bien y termina siempre mal. Parte de ser pareja también es negociar quien pone que y juntos crear un patrimonio. Nada de esta es mi lana y esta es la tuya. La lana de la pareja es de eso de la pareja. De los dos pues.
  6.  No entiendo a chicas que dicen que son los mejores amigos de sus novios y todo le cuentan, ¡bah! no tienes que contarle todo no tiene que saber si te acostaste o no con quien sabe cuantos. Hazle saber que es el único, el primero, el mejor. Tu mejor amigo en el matrimonio es tu peor enemigo en el divorcio y todo lo que digas puede ser usado en tu contra; abusada pues.
  7.  Tienes que enamorarte de sus defectos y de eso que más odias porque al año no quiero que vengas a chillarme con que no te gusta que haga tal cosa porque bien que sabes desde ahorita lo que hace y lo que no y mamacita nunca va a cambiar. Tu decides qué quieres y que no quieres así de simple y si tienes dudas regresa al punto 1.
  8.  Te tiene que gustar físicamente algo y te tiene que volver loca. Aunque sea la uña del dedo gordo del pie pero si no hay nada que te atraiga físicamente no funciona. Eso de; es que es bien lindo y es de buena familia y me trata bien y me da todo y puede ser un buen padre. ¡Pamplinas! te tiene que gustar algo físicamente si no, todo está perdido.
  9.  A la familia política hay que saberla manejar al final es su raza pero pues ya también es la tuya así que pies de plomo, cuidado con lo que dices haces o dejas de hacer.
  10.  Y pues al final el amor es un color que se pinta como quieres y tu relación también. Para quererse hay que parecerse.

Te mentiría si te dijera que los 10 puntos son LA norma perfecta y que los hago al 100% pero recordarlos, al menos me ayuda a no meter tanto la pata.

En esto del amor, tienes la última palabra por mi parte puedo decir, enamórate del que te rete, del que te entienda sin juzgarte, del que te enseñe, del que agarre tu mano cuando menos lo esperes y del que te haga reír de la misma manera en que te hace vibrar y tú, haz lo mismo porque esto es trabajo de dos y si no haces tu parte alguien más lo hará por ti y por favor no corras cuando veas un problema, quédate y trata de resolverlo y si no hay solución pues toma decisiones al final del día nacimos solos y morimos solos pero mientras te encuentres en un -nosotros- créelo, vívelo, siéntelo y ámalo.

El verdadero arte de vivir en pareja depende de ti.

firma alanis ok

Facebook Comments

2 Comments

  1. Adriana's Gravatar Adriana
    Apr 11, 2013    

    Felicidades Andrea! Me encanto tu escrito! Eres muy buena para escribir, un abrazo!

  2. Apr 12, 2013    

    Gracias guapa, un beso hasta el otro lado del charco =)

  1. Y los machos, ¿dónde están? | andrealanis on Dec 19, 2013 at 2:37 pm

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes