esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

Una divertida historia de amor

El amor es un concepto universal y cada quien habla dependiendo de como – diría mi abuelita – le va en la feria. Para mi, el amor va más allá de un sentimiento es algo así como una actitud, un estilo de vida, es todo; respirar, vivir, andar, aprender, morir, sonreír, respetar. Y es que sin amor no podrías despertar cada mañana: AMOR a ti, al de al lado, a tus hijos, a tus peludos, a tu familia, a tus amigos, a lo que haces, en fin amor a todo. Dicen por ahí ama lo que haces y nunca tendrás que trabajar. Ama lo que haces y serás feliz.

Cada quien tiene una historia de amor que contar y no soy la excepción.

El cuento empieza siempre igual “chico conoce chica” y aunque en ese momento ninguno se encontraba disponible, el destino hizo de las suyas 4 años después.

El inicio fue digamos diferente había coqueteo, romance y demás cosas lindas pero muchas dudas (ambos salíamos y no salíamos de una relación) incertidumbre (un viaje en puerta al otro lado del mundo) miedo (enfrentar una enfermedad de por vida) también teníamos muchas risas y esa extraña sensación de ser tu, sin aparentar y sin demostrar nada; algo así como este soy y no hay más. Había ese caminar juntos dónde nadie jala a nadie ese caminar por la misma acera en la misma dirección. Ese estar con alguien que no te conoce pero con cierta comodidad. No hablaré por él pero al menos yo, me sentía libre, aceptada y por primera vez protegida.

Dice que en la segunda cita supo que era la elegida. La verdad es que yo lo supe mucho tiempo después o quizá lo sabía pero no lo aceptaba y mientras eso sucedía me dedicaba a hacerlo sufrir y me hice mucho pero mucho del rogar. Tras 4 meses de ese inicio y no inicio de algo llegó el esperado y odiado (al menos para mi) viaje.

Un mar de por medio y nosotros apenas conociéndonos ¡PFF! Después de tres meses de interminables desveladas, me tocó volar 9073.032 kilómetros. Por fin estábamos juntos. ¿Qué podría salir mal? Desde el día 1 vivimos mmm dejémoslos en “momentos extremos” pero cada día que pasaba de manera a veces silenciosa nos gritábamos amor.

BODA19042012El 19 de abril de 2012 comenzó como un día cualquiera. Teníamos poco tiempo fuera del hospital y apenas nos adaptábamos a un nuevo estilo de vida. Estábamos cansados, débiles física y emocionalmente él con una herida que le dividía el abdomen y yo con una que dividía el alma pero la vida continuaba. Ese día cualquiera, sin planearlo entramos a una embajada y nos casamos. No hubo ceremonia ni banquete ni siquiera nos preguntaron el famoso y romántico “aceptas por…” hubo papeleo mucho papeleo, firma tras firma y nosotros nomás nos agarrábamos la mano. Sin vestidos elegantes, sin familia y sin amigos. Sólo él y yo.

Dicen que las cosas que no planeas resultan las más divertidas y para nosotros así fue. Meses después el Templo de Debod sirvió de escenario para intercambiar votos y sabemos que llegará el momento en el que podamos hacerlo como la sociedad lo indica – diría mi abuela -y rodeado de la gente que nos quiere; pero mientras eso sucede nos quedamos con nuestra única y romántica boda.

A unos días de celebrar mi 1er aniversario matrimoniada renuevo mis votos y aunque los he dicho durante 365 días hoy se los escribo a ustedes que dicho sea de paso servirán de testigos así que si se me olvida alguno pues podrán jalarme las orejas.

  • Yo Andrea te acepto a ti G como eres, con tus días buenos y tus días malos. Te acepto con tus manías, tu pasión por el fútbol y tu espíritu rebelde y rojo. Acepto ser tu esposa, tu amiga, tu compañera de travesuras, tu familia y prometo seguir ganándome tu confianza día a día, prometo escucharte y apapacharte cuando andes cabizbajo, prometo hacerte reír sólo porque si y hacerte pucheros sólo porque si.
  • Prometo caminar a tu lado, jalar para el mismo lugar y decirte cuando las cosas vayan mal. Acepto estar donde debamos estar por el bien de los dos. Prometo nunca olvidar que este amor es para toda la vida y que no importa quién ni qué nos separe, sabremos encontrarnos.
  • Prometo jamás perderte de vista cuando la mirada de nuestros hijos me enamore. Prometo no hablar mal de ti al minuto de habernos peleado y prometo en todo momento darte tu lugar porque te respeto y te admiro. Prometo escucharte y no juzgar tus males.
  • Me quedé a tu lado en la enfermedad y prometo seguir luchando junto a ti todos los días por la salud. No descansaré hasta que corras junto a mi en una carrera 1, 3, 5, 10 kilómetros no importa la distancia sólo correr juntos. Haré circo maroma y teatro para cocinar platillos saludables. Prometo estar cuando tengan que sacarte sangre y cuando te den los resultados. Prometo llevarte al doctor o al hospital cuando lo necesites, ser tu enfermera 24/7 y cuando tengas miedo prometo nunca soltar tu mano.
  • Prometo seguir siendo la misma chica que viste por primera vez en 2007 de la que te enamoraste a finales de 2011 y con la que te casaste en 2012. Prometo ser una mujer en toda la extensión de nuestra alcoba. Prometo ser una mujer de la que te sientas orgulloso y admires todos los días por el resto de tu vida. Ni princesa ni estrella de moda simplemente yo.
  • Prometo decirte todos los días te amo y prometo molestarte siempre. Te amo por el hombre que eres pero más por el hombre que quieres ser.
DSC04739

Una ceremonia poco convencional

Mi Papá que no nos conoce juntos, dice que nosotros como que anduvimos perdidos hasta que nos encontramos. Y sabes, creo que tiene razón.

Mi historia de amor aún no termina y aunque haya empezado con el pié izquierdo, me gusta creer que de ahora en adelante todo será como de cuento de hadas espero no equivocarme. Mientras a seguir conquistándonos todos los días por el resto de nuestra vida.

Todos tienen una historia de amor que contar, ¿cuál es la tuya?

 

firma alanis ok

Facebook Comments

9 Comments

  1. Lily's Gravatar Lily
    Apr 16, 2013    

    Felicidades!!! Qué hermosa historia, un abrazo grande para ambos, a portarse mal para festejar 🙂

  2. Apr 18, 2013    

    Digo que soy, no solo tú fan, sino SU fan?? Ya lo saben!!! =) como siempre, sacandome la lágrimita de Remy

    =)

    • Apr 18, 2013    

      Que bueno que te gusto y es lindo saber que lo que relatas mueve fibras =) MUACK!

  3. roberto's Gravatar roberto
    Jun 27, 2013    

    Solo los grandes amores tienen grandes pruebas.
    Ya con el examen aprobado a disfrutar MI PETRUS.
    Los queremos!!!

  4. Jul 6, 2013    

    Deseo que disfrutes cada día de tu vida con tu compañero. Tu vida de pareja ha iniciado y tienes buen camino para andar aparejados. Arriba y adelante…..Un fuerte abrazo para los dos.

  5. Feb 28, 2014    

    te diría primero gracias por celebrar conmigo pero agradezco aún mas que fuera con esta entrada, que historia tan linda, felicidades por ese amor a tu lado y me quedo con mas ganas de saber de ti

    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes