esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

Amor en tiempos de facebook

Facebook-iconos

Amor a primera vista y el paso del tiempo que construye y destruye. De eso habla García Márquez en El Amor en tiempos del cólera. ¿Te imaginas a sus protagonistas en Facebook? Se me ocurre que puede ser interesante pero nunca conoceremos esa historia. Lo que sí sabemos, es que Facebook se ha convertido en un arma de doble filo si de relaciones se trata.

Hace no mucho platicaba con dos amigos acerca de la red social y me comentaron un dato que con permiso de ambos me atrevo a contárselos; Los dos se enteraron que ya no tenían novia por medio del fb. Sin entrar en detalles para evitar que se ruboricen más de la cuenta, ambos se pelearon con su chica y cuando llegaron a casa, medio mundo virtual estaba enterado del rompimiento.

Mi primera reacción además de reírme, fue no dar crédito de lo que estaba escuchando. Me pareció una acción infantil, fuera de lugar y como diría mi abuela poco correcta. Lo mejor es es que uno de ellos regresó con la susodicha a la semana siguiente ¡PFFF!

Ahora que analizo la situación, me doy cuenta que no es más que un arrebato de esos viscerales que te hacen aventar o decir cosas de las que luego gulp te arrepientes. La cosa es que ahora, tenemos un lugar con millones de conocidos y desconocidos donde te permites hacer rabietas.

No justifico la acción de las sujetas. Me quedo con el no es correcto aún así, creo que su forma de aventar los platos, gritar o golpear fue darle clic al botón de – fulanita de tal is single -.facebook_heart_c

¿Y cuándo te llega el inevitable truene? Seguramente hay amigos en común y hasta agregaste al primo que te cae bien y ya entrados en confianza hasta tienes a tu suegra. Y ahora, ¿los borras, los bloqueas, huyes de fb? ¿Y las fotos? qué me dices de cientos de imágenes donde sales en miles de arrumacos con tu ex amor. A esas, ¿qué les haces?

¿Cuándo es el mejor momento de hacer delete a tu vida virtual?

Si acabas de tronar con tu peor es nada y no sabes ni cómo te llamas, aquí los 5 puntos de lo que debes y no debes hacer en tu comunidad virtual tras la ruptura amorosa.

1. No publiques que tronaste al minuto ¿A quién le quieres avisar? Hazlo cuando estés tranquilo y estés seguro. Y si, ¿regresas a la semana?

2. Los amigos en común no tienen la culpa de tu rompimiento. Es probable que sus amigos se hayan convertido en tus amigos así que a menos que quieras borrar cualquier rastro de la rata inmunda que te acaba de tronar pues se cortés y no los borres. Si sus amigos terminan odiándote, deja que ellos lo hagan por ti. Ah y please no los conviertas en el corre ve y dile. Si te interesa saber algo de él pues ve y pregúntaselo. A tus/sus amigos no los metas.

3. Si al poco tiempo del truene tienes una nueva relación, no corras a contárselo a todos tus followers recuerda que entre ellos está todavía el primo, el hermano o el mejor amigo de tu novio se prudente y ojo no necesitas demostrarle nada a nadie así que no te pavonees.

4. Pasado el riguroso duelo y si tienes tiempo borra las fotos de tu ex no sólo es liberador también es una muestra de respeto para tu nuevo amor. Para qué quieres la escena no. 88 de… pues, ahí te veías bien ehhhh eh ehhhhh!

5. Las cosas privadas, privadas son y si luego no quieres que la gente se entere de tu vida, es fácil. No las publiques.

Si bien no hay un manual de protocolo para eso de los truenes y el fb, se me ocurre que esto puede servirte al menos para pensarlo dos veces antes de meter la pata. Cada quien habla como le va en la feria y aquí entre nos, más de una la he aplicado.

Ya me dirás si te funcionan o no y recuerda es de sabios

pensar todo lo que se dice y no decir todo lo que se piensa.facebook-megusta

 

firma alanis ok

Facebook Comments

No Comments Yet

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes