esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

El no me olvides de cada día

corazon roto

Tras la ruptura amorosa la vida continúa pero cuándo truenas, ¿realmente te planteas todo lo que puede venir?

Uno de mis libros favoritos durante muchos años fue “Estudios sobre el amor” de Ortega y Gasset. No dudo que siga siendo de mis preferidos pero por ahora lo tengo en la banca del recuerdo y es que cada capítulo que leía lo adoptaba como norma y me escudaba en sus letras para intentar ser ruda en eso del amor. Y me refiero a intentar porque en el fondo siempre he sido la misma persona cursi de hoy en día, sólo que como siempre pasa cuando eres chamaco y lees un poco de filosofía ya crees que encontraste el hilo negro de la vida.

El amor como ya lo hemos platicado es realmente complicado y hoy, quiero explorar ese otro lado de la moneda; el amor que se apaga, que se lastima y que al final termina por romperse.

Mi experiencia con el amor es muy poca de hecho justo ahora me siento algo así como en el primer año de primaria. No fui muy noviera, muy enamoradiza si pero noviera no así que la cosa de los truenes pues no me suenan tanto. Mis relaciones reales comenzaron en la universidad y mi intento por ser ruda hacía que ninguno pasara de los tres meses. De esta manera según yo nadie salía lastimado y te quedabas en la fase del enamoramiento que tanto mencionaba Ortega y Gasset en su libro.

Mientras me divertía jugando a estar enamorada conocí a un chico y en ese momento las cosas cambiaron. La relación duró poco más de 8 años. Tan formal al grado de compartir techo y mi primer truene importante. ¿Por qué terminó? podría decir mil cosas pero seré sincera y trataré de ser breve.

La relación terminó porque yo no era yo así de sencillo. Había algo dentro de mí que quería algo más. La decisión al final fue fácil, una vez que supe qué era lo que quería en mi vida y que no.

Los momentos lindos los guardas, tus metidas te pata las aprendes a fin de no cometerlas de nuevo y así como se mueven las manecillas del reloj el tiempo pasa y esa relación también.

Recuerdo haber tenido tres pensamientos constantes a los que al final sólo los englobé en uno; miedo.

  1. Pero y qué va a pasar con todo (casa, amigos, familias, el día a día, 2 hijos peludos, etc.)
  2. Nunca podré encontrar a nadie más. ¿Me quedaré sola para siempre?
  3. La edad no espera ¿y los hijos? (ya pasaba de los 30)

Las tres preguntas las respondía con lo mismo, se lo que quiero en mi vida y lo que no y quizá es mejor soportar esas tres que dejar pasar el tiempo y actuar cuando sea demasiado tarde o bien cuando realmente nos hagamos daño o lo que es peor jamás actuar.

ruptura amorosa7Tras la ruptura, la verdad me fue bastante bien. El ego no se apoderó de mi y una vez soltera no fui a hacerle la vida de cuadritos a mi ex. No se me metió ese gusano loco que te hace hablarle o buscarlo porque bien que sabes que ya no te interesa pero ese ego maldito sale a relucir cuando no lo ves llorando por ti o lo que es peor cuando lo ves con otra.

A ese gusano loco lo llamo “el no me olvides”.

Me fue bien porque las cosas terminaron tal y como empezaron; con respeto con sinceridad y con amor. Además, el hecho de saber perfecto que quería de mi vida me ayudó a superar los miedos y los cuestionamientos de medio mundo.

Es fácil darle la vuelta a la hoja cuando tienes de tu lado el que te conoces y sabes lo que quieres, cuando el gusano loco y egocéntrico no ronda en tu cabeza y sobretodo cuando no olvidas que por determinado tiempo amaste a esa persona y se merece todo tu respeto. Creo que esto es fundamental así pasas de llamarlo nomás para el “no me olvides”.

Hay todo tipo de truenes y cuando te pase, acuérdate de que alguna vez estuvieron enamorados y ahora toca caminar y mirar hacia otro lado, déjalo ser y céntrate en lo que realmente importa TU.

Y please no te quedes por costumbre no tengas miedo al siguiente paso y como decía mi abuela:

cuando es para ti aunque te quites y cuando no aunque te pongas. 

firma alanis ok

Facebook Comments

2 Comments

  1. Jun 23, 2013    

    =)

    Ese Ortega y Gasset, jajaja crei que era el único que lo había leído…. =)

  1. El no me olvides de cada día on Aug 19, 2013 at 2:01 pm
  2. andrealanis Poder decir adiós es crecer | andrealanis on Oct 7, 2014 at 1:55 pm

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes