esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

El primer secreto del éxito

 La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) 

Tener confianza en sí mismo significa que eres capaz de expresar tus opiniones, decir lo que sientes, pedir lo que necesitas y saber expresarte cuando algo no te parece. Es un poder decir NO sin sentirte culpable.

Día a día nos enfrentamos a situaciones que ponen en tela de juicio nuestra confianza; primera cita, entrevista de trabajo, hacerle una pregunta a un profesor o a un extraño, una junta en la oficina, etc. En momentos así, la mente tiende a generar el “no puedo” al instante, te sudan las manos, las palabras que has memorizado se olvidan y es muy probable que hasta derrames la bebida sobre la mesa en la primera cita. En situaciones de estrés, puedes convertirte en tu peor enemigo. 

La confianza en sí mismo, no es algo que se adquiere de la noche a la mañana, se necesita dedicación y auto conocimiento.

Todo se reduce a una simple pregunta: Si no crees en ti, ¿cómo quieres que alguien más lo haga?

Construye tu confianza de una buena vez y cómete el mundo

confidence

 

CONÓCETE  

La vida no sólo es en darte de topes por no haber hecho esto o aquello. Revisa tus logros, tus metas cumplidas y apláudelos.

A VECES LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN  

Tu comunicación no verbal y tu forma de vestir dicen mucho de ti y  el cómo te sientas, caminas, saludas, hablas y miras a los ojos, forman parte del kit. A nadie le gusta acercarse a una persona con el ceño fruncido, cruzado de brazos y con cara de pocos amigos, ¿o si? Encuentra tu estilo, quizá aquello que está de moda se le vea bien a todo el mundo menos a ti, conoce tu cuerpo y sácale partido.

ATRÉVETE A MÁS  

El que no arriesga no gana y cuando creas que no puedes, recuerda que el NO ya lo tienes. Las oportunidades están a la vuelta de la esquina de ti depende tomarlas porque para conseguir lo que quieres,

MENOS PALABRAS Y MÁS ACCIONES  

Aléjate de ambientes negativos, tu mente es una esponja perfecta así que evita a las personas tóxicas que te alejarán de tu confianza y te dejarán con baja autoestima.

COMPROMÉTETE  

A hacer todo lo que puedas para construir tu éxito todos los días. Se responsable de tus actos y no dejes que la zona de confort te alcance. Si te incomoda, es probable que vayas por el buen camino.

Ser una persona segura es una elección, reconócete como una persona de éxito y actúa. 

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”

– Charles Chaplin

 

andreafirma2014

 

Facebook Comments

1 Comment

  1. Jan 27, 2015    

    Buena reflexión. El quid es saber ser uno mismo en un corpus social plural, diverso y complicado. El éxito viene si se sabe equilibrar todo este embrollo social donde habitamos los seres individuales y autónomos. FELICIDADES POR TU REFLEXIÓN

  1. Otoño: Renovarse o morir | andrealanis on Sep 26, 2016 at 1:28 pm

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes