esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

Despacio que llevo prisa: Finisher 100Km Madrid-Segovia

Hace 365 días Fran Sanz tomó una decisión que lo marcó durante todo el año. Dicen que la derrota de hoy nos enseña el camino para mañana  y Fran no dejó que el miedo y una mala primera experiencia le carcomiera el cerebro cuando volvió a enfrentarse a ese gran monstruo repleto de arena, frío y montaña que es el correr ese camino sinuoso de Madrid a Segovia.

Lo difícil no es sinónimo de imposible y una vez más Fran demuestra con el ejemplo que no hay reto que se le resista si trabaja para conseguirlo.

Aceptar el fracaso y la satisfacción de haberlo intentado cuenta incluso más que el cruzar la meta. Porque si lo que no te mata, te hace más fuerte, Fran preparó la mente para conquistar un año después, esa gran piedra en el camino. Regresar a la Magovia para recuperar esas ilusiones que se quedaron hechas trizas en el kilómetro 85 en 2016. Que difícil es vencer a una persona que nunca se rinde.

Aunque estés muerto, siempre tienes ese 1% para volver a empezar

En punto de las 5 de la mañana Fran, acompañado de su inalcanzable y veloz tío, partieron rumbo a Segovia. Esta vez, mejor preparado y con cuerpo, mente y espíritu en sintonía.

Iniciar rápido, descartado. Esta vez Fran dosificó sus pasos para dar pelea en los últimos kilómetros.

Los entrenamientos son para sufrir.  Las carreras para divertirse. – Admin Díaz

El trail del lobo, aquella difícil tarea de domar esa montaña feroz de 42 kilómetros sirvió de preparación para lo que se avecinaba. Y Fran cumplió a raja tabla las indicaciones de su gran tío Admin.

Foto Fran Sanz

Las personas tienen que plantearse objetivos en la vida. Quizá es la fórmula perfecta para ser feliz y Admin lo sabe muy bien. Porque no termina una prueba de ultra distancia cuando ya está pensando en lo que correrá a los veinte días.

Foto: Fran Sanz

Admin siempre será para Fran aquel al quién admirar y Fran siempre será para Admin aquel héroe que con cada paso marca la diferencia. Son uno cuando conquistan el asfalto, la montaña, las aguas y es que aunque Admin tenga más experiencia en esto de correr, porque como bien lo dice él, las pruebas de fondo se llevan mejor con la edad. No hay prueba que se resista para superarla juntos.

Foto: Madrid KM 0

Un despacio que llevo prisa se convirtió en ese grito de guerra para conquistar la prueba y a ritmo de no me doy por vencido esos 100 kilómetros quedarán en el corazón de un crack que lucha día a día por agradecer a esa familia que dijo sí a la vida, a esos profesionales de salud, a sus hermanos, primos, sobrinos, amigos, a sus padres que nunca lo han dejado solo y a su imparable tío Admin que es su mejor ejemplo de superación.

Cercedilla Km 64

Cercedilla Km 64

Cercedilla Km 64

2017 comenzó movido para un crack que se fijaba unos objetivos muy claros: XXI Mundiales para Trasplantados y esos 100Km de la Madrid-Segovia.

La distancia entre tus sueños y la realidad, se llama acción.

Foto: Santiago Vallado

La temporada termina con un gran sabor de boca, un cumpleaños que se festejará a lo grande y es que no todos los años toca celebrar en tu país la gran fiesta de la vida y no todos los años toca regresar con cabeza a reconquistar ese sueño que un año atrás se quedó en el camino.

Toca descansar y prepararse para la siguiente temporada en la que seguramente Fran dará mucho de que hablar.

A veces las segundas oportunidades son mejor que las primeras.

#TrasplantadoSinLímites

 

Facebook Comments

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes