esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

Dos monstruos juntos

Dos monstuos juntos 

Boris Izaguirre

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

(2011)

 

Mi segundo día en Madrid y el novio vuelto loco enseñándome sus lugares favoritos. La primer parada Martín de los heros no.11  la grandiosa librería de cine Ocho 1/2

Mientras merodeaba el lugar llamó mi atención la mesita con las novedades editoriales. Biografías inéditas, guiones, cine, cine y más cine. Justo al lado de la fabulosa cara de Marilyn se podía leer “Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre. El título me atrapó; el autor, la verdad no tenía ni idea pero cogí el libro le di la vuelta y comencé a leer.

<<Dos monstruos juntos es una novela intrigante que desnuda todos los misterios de la pareja y se adentra con agilidad e ironía en las recámaras que siempre anhelamos conocer.>>

Ese pequeño párrafo bastó para enfilarme a la caja claro con el plus de estar firmado por el autor. La dedicatoria no era para mí aún así, la emoción bastaba para adquirir el ejemplar.

dos-monstruos-juntos-9788408103899

 

 

Una novela que te adentra en una vida para la que muchos es extraña y digna de programas de cotilleo sin embargo no la encuentro banal como quizá puedas pensar. Si bien no es filosofía pura hay un par de enseñanzas que Alfredo y hasta la misma Patricia te ofrecen.

¿Qué haces cuándo lo tienes todo? 

Belleza, cabeza, suerte.

Eso ocurre con los dos protagonistas que quizá en solitario no serían nada y que juntos lo son todo.

Confieso que no tenía la menor idea de los asuntos sociales en España. Llegué al país en un cambio de gobierno y en medio de una crisis. La gente que lo tenía todo empezaba a perder.

El autor narra de tal forma que te hace ser testigo un tanto incierto de lo que le pasa a una sociedad cuando lo pierde todo. No lo entendí en su momento pero es un poco o mucho de lo que está ocurriendo ahora en este país.

Una época en lo que todo parecía fácil en la que el éxito llegaba tan sólo con levantar la mano y la impunidad era el pan nuestro de cada día.

Una vida llena de excesos, malas y/o buenas influencias, un mundo en constante cambio, situaciones incómodas, intrigas, un toque de humor y mucho amor. Es lo que puedes encontrar en esta novela del joven venezolano que al parecer es más popular que el cocido madrileño.

firma alanis ok

Facebook Comments

No Comments Yet

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes