esas palabras sin sentido que saltan a las 3 de la mañana

Travesuras de la niña mala

Travesuras de la niña mala 

Mario Vargas Llosa

Alfaguara

(2006)

 

Comencé a leer este libro un poco tarde, muchas personas me lo habían recomendado y aunque me daban ganas de hacerlo seguía sentida con el autor por Los cuadernos de Don Rigoberto y es que aunque algunos grupies de Vargas Llosa me odien pues el libro no me supo a La fiesta del chivo o a Pantaleon y las visitadoras. Así que Travesuras de la niña mala se encontraba en mi to do list pero en el de al ratito porque ahorita no tengo tiempo.

Cuando finalmente llegó a mis manos no pude dejar de leerlo ni un instante. En ese entonces mis días eran complicados y apenas y dormía pero Ricardo y la chilenita me acompañaron durante 30 días en el trayecto diario del hospital a casa de casa al hospital.

travesuras_de_la_nina_mala

El amor existe y tan existe que Vargas Llosa te embarra miel con sus letras o como la chilenita las llama “esas huachaferías que me vuelven loca”.

No se bien con qué personaje te identificas más si con Ricardito o con la niña mala creo que todos tenemos un poco de ambos yo tengo un poco de ambos.

Lima, Paris, Londres, Madrid, Tokio escenarios donde los personajes se entrelazan sin coincidir del todo pero te dejan un amor de mil caras, un amor indefinible, un amor que duele, un amor que te apasiona, un amor preso del destino, un amor lleno de secretos, un amor a la distancia, un amor como juego de azar, un amor con demonios, un amor sincero, un amor de esos que te hacen ser cursi, un amor aventurero.

Una novela que seduce. Travesuras de la niña mala dentro de mi top 3 de historias de amor.

Te contagia te abruma te estruje te hipnotiza, te encabrona te enamora.

firma alanis ok

Facebook Comments

No Comments Yet

No te pierdas, me encanta saber de ti

Sigue el Blog por Email

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Por mes